Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere mujer de 24 años al caer en barranco de Acajete; otros dos están graves

- Caminaban cerca de “El desagüe de Acajete”, pero uno de ellos resbaló y jaló a sus amigos

- Rescatistas intentaron sacarlos durante 3 horas, fueron llevados al CEM y al Hospital Civil

De la redacci?n Xalapa, Ver. 02/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche del domingo 1 de julio, un grupo de jóvenes caminaban cerca de una barranca de la población de Acajete, pero de un momento a otro, tres de ellos resbalaron y cayeron a una profundidad de 200 metros; una joven murió y los otros dos resultaron gravemente lesionados.

La tragedia sucedió al filo de las 20:00 horas, cuando un grupo de jóvenes vecinos de Acajete entre los que iban la joven Cony Gabriel Cordero, de 24 años de edad, caminaba a orillas de un barranco en compañía de Juan Moctezuma de 25 años y Víctor Reyes Lozada de 30 años.

En el momento que pasaban en el filo del barranco más profundo conocido como “El desagüe de Acajete”, uno de ellos resbaló y jaló a los otros dos entre estos a Cony y los tres cayeron a la cañada.

De inmediato la amiga que los acompañaba cuyo nombre se desconoce, al ver que sus amigos sufrieronla caída, corrió a pedir auxilio a vecinos del lugar quienes dieron parte a las autoridades, arribando al lugar primeramente elementos de Seguridad Pública del agrupamiento carretero “Vargas”, quienes solicitaron los servicios de las agrupaciones de rescate.

En cuestión de minutos llegaron socorristas de las agrupaciones de rescate Voluntarios de Xalapa, Urgencias Médicas de Xalapa, Escuadrón Nacional de Emergencias y de la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México delegación Xalapa, personal de Protección Civil Estatal y elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa.

Durante tres horas los voluntarios estuvieron realizando labores de rescate, lamentablemente en el lugar falleció la joven Cony Gabriel Cordero y resultaron gravemente lesionados Juan Moctezuma de 25 años y Víctor Reyes Lozada de 30 años.

Los lesionados fueron trasladados en ambulancias uno de ellos quedó internado en el Centro de Especialidades Médicas y el segundo en el Hospital Civil.

Al lugar acudió a tomar conocimiento las autoridades Ministeriales, Servicios Periciales y Elementos de la AVI.