Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Muere mujer diabética de un infarto a las afueras de clínica del IMSS 57

- Su esposo la acompañó a bordo de un taxi a la clínica para que fuera valorada

- Presuntamente le fue negada la atención médica falleciendo arriba de la unidad

Javier Balvino Veracruz, Ver. 14/11/2012

alcalorpolitico.com

Por presunta burocracia y falta de humanidad, una mujer identificada como María Luisa García Jiménez de 62 años de edad, enferma de diabetes, perdió la vida de un infarto al corazón en el interior del taxi económico 574, debido a la cerrazón para no ser atendida en urgencias medicas de la clínica 57 del Instituto Mexicano del Seguro Social Adolfo Ruiz Cortines en la ciudad de Veracruz.

María Luisa García Jiménez se hacía acompañar de su esposo Jorge Alfonso Rivera de 63 años de edad, quien la acompañó, pues se sentía muy mal, por lo que decidieron acudir al Seguro Social.

En el estacionamiento de la clínica llegó el taxi, tipo Chevy, con placas de circulación 5762-XCX, económico 574, manejado por José Antonio Bravo, en donde iba la enferma con su pareja.

Presuntamente los médicos del Seguro Social se negaron a atender a la señora, quien padece de diabetes, y necesitaba ser valorada de un infarto al corazón, pereciendo dentro de la unidad de alquiler.

El cuerpo fue identificado de manera oficial ante elementos de la Policía Naval por parte de su esposo. De estos acontecimientos, el personal adscrito al Ministerio Público de ese nosocomio inició la indagatoria correspondiente para deslindar responsabilidades por presunta negligencia médica.