Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere mujer tras ser atropellada por autobús en zona de mercados de Veracruz

Versiones señalan que unidad circulaba a exceso de velocidad; otras apuntan que la víctima tropezó

De la Corresponsal?a Veracruz Ver. 05/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una mujer originaria de Paso de Ovejas perdió la vida en calles de la colonia Centro luego de ser atropellada por un camión del transporte público.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas de este viernes en la avenida Miguel Hidalgo, entre las calles Hernán Cortés e Ignacio López Rayón.

Según versiones, la mujer identificada como Yolanda López Galán, de 57 años, acudió a la zona de mercados para realizar compras y a la tienda departamental Coppel. Intentó cruzar corriendo la avenida por donde no es paso peatonal, pero se tropezó con la guarnición que divide el carril por donde deben circular los urbanos.

Fue al caer al pavimento cuando la arrolló el autobús de la ruta Costera-Lomas 4, con número económico 1437, conducido por J.M.C.B. de 35 años.

Supuestamente, el chofer detuvo la unidad y corrió a auxiliar a la víctima que yacía inconsciente; al mismo tiempo varias personas solicitaron el apoyo de rescatistas.

Otros relataron que el camión era guiado a exceso de velocidad por el carril donde no les está permitido circular y no logró detenerse a tiempo cuando la señora cruzaba la calle.

Trascendió que desconocidos aprovecharon la ausencia de policías para quitarle a la mujer su dinero y otras cosas de valor.

Minutos más tarde, parámedicos de la Cruz Roja informaron sobre su deceso, por lo que la zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal y Naval.

Finalmente, autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver que fue llevado al SEMEFO.