Ir a Menú

Ir a Contenido

En Cosamaloapan

Muere niño arrollado por camión de volteo conducido por un joven de 17 años

- Fueron dos los detenidos, el tío del fallecido por conducir la moto en la que viajaban y el chofer del camión pesado - Policías bloqueaban el trabajo periodístico de varios reporteros

Pablo Solano Tejeda Cosamaloapan, Ver. 28/10/2009

alcalorpolitico.com

Un menor de 11 años muerto y dos detenidos fue el saldo que arrojó el trágico accidente suscitado al medio día en el cruce del bulevar San Cristóbal y la calle Porfirio Díaz.

Los lamentables hechos ocurrieron a las 12:45 horas cuando un camión de volteo de modelo atrasado sin placas, conducido por el joven Martín Tamariz Gasperín de 17 años, con domicilio en la calle Constitución No. 508 de esta ciudad arrolló una motocicleta marca Yamaha de color rojo sin placas de circulación.

Falleciendo el menor de 11 años de edad de nombre Luis Ángel León Márquez, quién por la fuerza del impacto se fue a estrellar contra un pedazo de riel clavado en la banqueta, golpeándose la cabeza sufriendo traumatismo craneoencefálico, muriendo en lugar de los hechos resultando ileso su tío Hugo León Márquez, quien conducía la moto, mismo que fue detenido junto con el conductor del camión materialista que fue a estrellarse contra la reja de una casa dañando la fachada y fue detenido por policías municipales y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Eduardo García San Martín, quien tendrá que definir la situación legal de los detenidos en el término constitucional de las 48 horas.

Al lugar del percance acudieron elementos de bomberos a bordo de la ambulancia 01, pero ya nada pudieron hacer para salvar la vida del niño Luís Ángel León Márquez, cuyo cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, siendo reconocido por su madre Aidé León Márquez.

Asistiendo varios elementos de la policía que en forma soez le gritaban a los curiosos para retirarlos del lugar. Bloqueando incluso la labor de este colaborador, ordenando un policía de nombre Lucio Delgado Ruiz que retiraran a los reporteros cuando iban a levantar el cuerpo.

Dirigiéndose a quién esto escribe diciendo delante de los curiosos que no podía tomar fotos del cuerpo, pues “ya me habían dejado trabajar”. Y al intentar hacer algunas tomas, varios policías se plantaron adelante. A lo que les dije que no tenían porque obstruir mi labor respondiendo en forma amenazante que “no me pusiera impertinente”.

Misma actitud que toman en mi contra cada vez que acudo a cubrir algún incidente, bloqueando en forma prepotente y abusiva nuestro trabajo. Dándoles la preferencia a otros reporteros de la radio con los que tienen migas.