Ir a Menú

Ir a Contenido

Muere niño de 13 años, herido en atentados de Morelia; suman ocho víctimas

Continúan hospitalizadas otras 32 personas; entre éstas hay otros nueve menores de edad

El Universal Morelia, Mich. 20/09/2008

alcalorpolitico.com

Autoridades médicas reportaron el fallecimiento del menor Angel Uriel Herrera García, de 13 años de edad, con lo que suman ocho los muertos por la detonación de dos granadas del pasado 15 de septiembre en esta capital.

De acuerdo con el director del Hospital Infantil "Eva Sámano de López Mateos", Faustino Chávez, el menor murió esta mañana en el nosocomio, luego de permanecer grave en los últimos días.

Señaló que el menor ingresó la noche del pasado 15 de septiembre con heridas graves en torso y extremidades inferiores, y durante las últimas horas sus signos vitales se habían debilitado, además de que se encontraba en estado vegetativo.

El galeno recordó que el menor acudió a las celebraciones por el Grito de Independencia al centro de Morelia, y durante la detonación de una de las granadas, varios de sus familiares resultaron con lesiones, aunque de menor gravedad.

El pasado 15 de septiembre fueron detonadas dos granadas en dos puntos del centro de Morelia, en hechos por los cuales ahora suman ocho personas fallecidas, y por los que, según los últimos reportes, al menos 32 personas continúan hospitalizadas en distintos nosocomios.

De acuerdo con el director del Hospital Infantil, en esas instalaciones permanecen internados nueve menores de edad que resultaron lesionados por las explosiones, aunque a todos se les reporta estables.