Ir a Menú

Ir a Contenido

Muere notario público de Cosamaloapan en accidente carretero

Regresaba de Tuxtepec con su hijo de 12 años, que está grave; invadió el carril contrario y chocó

Marcelino Pablo Garc?a Cosamaloapan, Ver. 31/08/2008

alcalorpolitico.com

Nuevamente la carretera estatal 175, tramo Cosamaloapan – Santa Cruz volvió a teñirse de sangre, al suscitarse un accidente automovilístico en esta ocasión en el kilómetro 11, en donde una persona perdió la vida.

El fallecido respondía al nombre de Francisco Javier Vela Meza, encargado de la Notaria Publica Número 1 de Cosamaloapan, quien conducía un Tsuru color gris con placas de circulación YFD-62-74, quien se trasladaba de Tuxtepec hacia su destino Cosamaloapan y era acompañado de su hijo de nombre Francisco de 12 años de edad, quien se encuentra internado en la clínica del seguro social Número 35, su estado de salud es reportada como estable.

Según testigos, el accidente se suscitó cuando el Notario invadió el carril contrario, chocando de frente contra un Avenger color rojo quemado, con placas de circulación XEB-9102, conducido por Ángel Calixto Gallardo, quien no logró evadir el impacto, recibiendo golpes contusos en la pierna izquierda, siendo atendidos por equipo de rescate.

Pero un tercer coche quien iba detrás del Avenger rojo, un Chevy gris, con placas TSY 2644, quien era conducido por Rosa Laura Granda Cabrera, quien tampoco pudo frenar a tiempo, chocando por alcance, resultando herido un niño de 3 años y la conductora.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los bomberos de Cosamaloapan, Policia Municipal, Policia Federal Preventiva, guardias blancas de Tres Valles y Proteccion civil municipal a cargo de Gilberto Hernández Sultzer, además de la cruz roja de Carlos A. Carrillo, quien trasladaron a los heridos al seguro social, tambien se presentó el secretario del Ministerio Publico de Cosamaloapan, a cargo de Eduardo García San Martín quien dio fe de los hechos y el levantamiento del cadáver para ser llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.

El licenciado Francisco Javier Vela Meza, era catedrático de la UGM en Cosamaloapan en la carrera de Derecho y tenía a su cargo la notaría pública número 1, ubicada en la calle Morelos casi enfrente de la Escuela Manuel Carpio.

Hay que recordar que hace aproximadamente 9 días, se suscitó otro accidente automovilístico en Novillero, en donde murieron 2 personas, esto a escasos 3 kilómetros del que se suscito este día.