Ir a Menú

Ir a Contenido

En la empresa Petrocel de Cosoleacaque

Muere obrero golpeado por una tapa que salió disparada en explosión

Una fuga de ácido Teraftilico la causa

Fabi?n Antonio Santiago Hern?ndez Cosoleacaque, Ver. 17/08/2009

alcalorpolitico.com

Una explosión se registró la tarde de este lunes en la empresa Petrocel (antes Temex), dejando como saldo la muerte del oficial operario Luis Andrés Torres Montalvo, quien fue golpeado con una tapa de una línea de conducción de ácido teraftilico, que lo aventó por los aires muriendo de manera instantánea. Se dice que otras personas resultaron lesionadas, pero como siempre ocurre la empresa negó información y acceso a los medios de comunicación.

De acuerdo al reporte de las autoridades ministeriales, los hechos se registraron aproximadamente a las 13:50 horas, en la empresa Petrocel (antes denominada Tereftalatos Mexicanos) y que se ubica en esta ciudad de Cosoleacaque.

De los hechos se sabe que se reportó una fuga en una de las líneas de ácido teraftilico, y al acudir a inspeccionar el lugar, una de las tapas se descompresionó y al momento de explotar dio en la humanidad del operario, quien voló por los aires siendo golpeado por otras líneas, quedando el cuerpo impregnado por completo por el polvo blando del ácido.

El obrero, quien tuvo su domicilio en la calle Martín Alor sin número del barrio cuarto de esta municipalidad, ya no recibió atención médica pues murió en el acto, a consecuencias de las graves fracturas de cráneo y quemaduras de primer y segundo grado en cara y cuerpo. Se dice que en esta explosión resultaron otras personas lesionadas, pero la empresa negó todo tipo de información a los reporteros que llegaron al lugar de los hechos.

Cabe destacar que una vez que las autoridades ministeriales fueron avisadas, se trasladaron hasta la empresa que se ubica en por el ejido José F. Gutiérrez; dio fe de los hechos el fiscal licenciado Pedro Carrión Alor quien fue acompañado del oficial secretario Jorge Mendoza, así como el delegado de Servicios Periciales licenciado Jorge Luis Herrera, el comandante de la Agencia Veracruzana de Investigaciones Víctor Ocaranza

Por su parte las autoridades ministeriales integran ya la correspondiente investigación ministerial para determinar a ciencia cierta qué fue lo que pasó en este caso.