Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere operador de camión, en el recinto portuario de Veracruz

- Al parecer, cayó al agua con todo y vehículo tras perder el control por el exceso de velocidad

- Fue rescatado con vida pero murió cuando era atendido por paramédicos

Cinthia Zúñiga / Javier B. García Veracruz, Ver. 31/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El operador de un camión de carga de la empresa ICAVE sufrió un accidente al interior del recinto portuario que le costó la vida.

Fue alrededor de las 4 de la mañana, cuando el hombre manejaba una unidad de carga pesada a exceso de velocidad en la carretera que va de San Juan de Ulúa al recinto portuario. Se informó que el camión llegó al final del muelle, se fue contra los rompeolas tras lo cual se incendió y se hundió en el mar.

Aunque logró salir con vida apoyado por sus compañeros que lo sacaron del agua, el hombre falleció en la ambulancia cuando le brindaban los primeros auxilios.

Esto quedó radicado dentro de la carpeta de investigación 2674/2020 por la muerte de Rogelio H. H., de 46 años, apodado "El Coyol". El accidente lamentable ocurrió en el muelle sur, a la altura de la terminal de ICAVE.

Al lugar se aproximaron personal de APIVER, Secretaría de Marina e ICAVE para hacerse cargo y pedir la presencia de las autoridades ministeriales.

Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial realizaron las diligencias del caso, aseguramiento de indicios y traslado del cuerpo al forense para la autopsia de rigor.

En el transcurso de la mañana fue que la empresa comenzó a sacar la plana del agua con ayuda de una grúa.

Entre las pesquisas iniciales se indicó que Rogelio H. H., estaba enfermo y estaba bajo tratamiento médico por ansiedad prolongada, pero los medicamentos le estaban provocando mareos y se cansancio.