Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere pareja de abuelitos al incendiarse su vivienda, en Gutiérrez Zamora

- El accidente ocurrió la madrugada de este jueves, cerca del terreno de la Feria

- Este municipio no cuenta con unidad de bomberos, el auxilio fue tardado

Jos? C?rdenas Guti?rrez Zamora, Ver. 01/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tragedia en el municipio Zamoreño, pareja de ancianitos murió al incendiarse la casa donde dormían, a pesar del esfuerzo de los vecinos y cuerpos policiales nada pudieron hacer.

Las personas fallecidas fueron los señores Pablo López Reyes y Rita Bastián Olmos, de 92 y 80 años de edad, un matrimonio de la tercera edad que vivía desde hace varios años en esta pequeña vivienda.

Los hechos sucedieron en la madrugada sobre la calle Los Pinos, a unos metros de los terrenos de la Feria, cuando el fuego inició en la casa de madera y láminas y se extendió en cuestión de segundos, hasta el momento se desconocen las causas que lo iniciaron.



Rápidamente los vecinos salieron en auxilio y con cubetadas con agua intentaron apagar el fuego que rápidamente destruyó la vivienda y amenazaba con propagarse en casas cercanas, fueron momentos de caos y desesperación.

Las personas de la tercera edad lograron ser rescatadas, pero desafortunadamente por quemaduras e inhalación de humo fallecieron, luego de varios minutos lograron sofocar el incendio, autoridades ministeriales tomaron conocimiento del deceso.

Los zamoreños piden al presidente municipal Wilman Monje Morales que se ponga a trabajar con hechos no sólo con fotos en redes sociales, donde aparenta hacerlo, que atienda las verdaderas necesidades del municipio, una de ellas es contar con personal de Protección Civil capacitado y con las herramientas necesarias para atender este tipo de contingencias, además urge un cuerpo de bomberos para garantizar la seguridad en el municipio.



La campaña acabó y los habitantes hacen un llamado al Presidente municipal para que se ponga a trabajar, ya que para eso le brindaron su voto, hoy esta tragedia se pudo haber evitado, acusaron.