Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere persona de la tercera edad en Tantoyuca por ataque de un pitbull

- El animal fue muerto por su dueño para hacer que soltara al ahora occiso

- Los hechos sucedieron en la comunidad de Santa Rita

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 06/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una persona de edad avanzada de una comunidad de Tantoyuca murió por el ataque de un perro de la raza pitbull; durante el incidente el occiso recibió el apoyo de varios vecinos, mientras pedían auxilio al propietario del animal de manera desesperada.

El ahora occiso fue identificado como Santiago Santos Martínez, de 67 años de edad.

De acuerdo al reporte preliminar, durante el fin de semana el agraviado caminaba sobre la comunidad de Santa Rita de este municipio y al pasar por el domicilio donde se encontraba resguardado el perro, comenzaron las amenazas y desafortunadamente el animal se liberó para atacar a la persona senil.



El animal atacó en varias ocasiones al sujeto y finalmente sujetó con sus mandíbulas la pierna derecha del ahora occiso; mientras esto sucedía, algunos vecinos trataban de apoyar pero no fue suficiente para liberarlo de la mordida mortal provocado por el perro.

Luego de varios minutos, finalmente el propietario del perro tuvo que matar al animal para hacer que soltara al campesino. Lamentablemente, la asistencia fue tardía y debido a la gravedad de las mordidas el sexagenario falleció.

Peritos criminalistas adheridos a la Fiscalía Regional acudieron al poblado para proceder al levantamiento del cuerpo. Al propietario del animal se le fincará responsabilidad por no haber garantizado las protecciones y evitado que su mascota pudiera lastimar a cualquier transeúnte; se desconoce si la comunidad o algún familiar interpondrán alguna denuncia.