Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere pescador en Coatzacoalcos debido a oleaje por frente frío

- El hombre, junto con 3 compañeros, trabajaba en la playa cerca del lugar conocido como La Monoboya pese al clima

- El motor de su lancha se apagó y una fuerte ola los volteó

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 30/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un pescador de Villa Allende perdió la vida este lunes luego de que la lancha donde viajaba él y otros tres compañeros se volteó en la playa cerca del lugar conocido como La Monoboya.

Los hechos ocurrieron alrededor de 16:00 horas, cuando los pescadores trabajaban a pesar del fuerte oleaje que prevalece en la playa a consecuencia del frente frío número 25.

Según la versión de los sobrevivientes, el motor de la lancha se apagó y ya no pudieron avanzar y una fuerte ola logró voltear la lancha por lo que quedaron varados en el agua.



Tres de los pescadores lograron salir a salvo, pero uno no lo logró, los demás compañeros a bordo de lanchas comenzaron una búsqueda por la orilla del Mar con la intención de encontrar a su compañero con vida; sin embargo, esto fue en vano.

De acuerdo al reporte, quien falleció es Juan Francisco Cabrera, apodado el “Chorejas”.

Los sobrevivientes fueron identificados como Jimmy de Jesús Martínez, de 26 años de edad; David Martín, de 46 años de edad y Eduardo Ramos Bustamante, de 18 años, quienes viajaban en la lancha “El Delfín de Los Pescadores Libres de la Ensenada”.



Paramédicos de la CNERNC, AC, a cargo del delegado local José Facundo Montalvo Burgos, estuvieron al pendiente desde un principio, pero en esta ocasión ya nada pudieron hacer para salvar la vida de Juan Francisco.

Al lugar acudió personal de la Fiscalía Regional para el levantamiento del cuerpo.