Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere prensado trailero en las cumbres de Maltrata; se quedó sin frenos y volcó

- Alertó a los conductores para que le abrieran paso y tomó la rampa de seguridad, pero de nada sirvió, pues se “volteó”

- La cabina se le fue encima, provocándole una fractura de cráneo; sigue en calidad de desconocido

Santiago Ch?vez Maltrata, Ver. 13/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El conductor de un tráiler, que trasportaba juegos mecánicos, murió la tarde de este lunes al quedar prensado. Al parecer su unidad se quedó sin frenos y entró a una de las rampas de seguridad ubicada en el kilómetro 234 de la autopista México-Veracruz, donde volcó.

Hasta el momento, el hoy finado se encuentra como desconocido, no obstante se conoció que es originario del municipio de Coscomatepec, pues se encontraron algunos documentos personales de esa localidad.

El accidente ocurrió la tarde de este lunes sobre el tramo carretero Ciudad Serdán-Mendoza, en las conocidas Cumbres de Maltrata, cuando el conductor de un tráiler tipo International, color blanco, con matrícula XT-33138, del Servicio Público Federal, circulaba con dirección a la ciudad de Orizaba cuando sufrió un problema en los frenos.



El incidente hizo que el camión empezara a elevar su velocidad sin control, por lo que el conductor de inmediato tomó la línea roja trazada en la autopista que lo llevaba a una rampa de emergencia y, en su desesperación, pitaba a los automóviles de enfrente para que se quitaran y no se los pasara a traer, según cuentan testigos.

Desafortunadamente, al ingresar a la rampa de seguridad, el camión volcó por su peso, provocando que la cabina del conductor quedara destrozada y con ella en su interior, el trailero acabó prensado.

De inmediato paramédicos de Caminos y Puentes Federales acudieron al lugar pero poco pudieron hacer, ya que el hombre murió al instante debido a una fractura de cráneo.



Al confirmar la muerte del sujeto, elementos del Ministerio Público en cuestiones carreteras (SERPICO) arribó hasta el lugar para dar fe de la muerte del conductor.

Más tarde el cuerpo fue llevado a una funeraria local, en donde permanecerá hasta que sus familiares lo identifiquen y se lo lleven a su lugar de origen.