Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere tercer migrante que se accidentó en la carretera Medellín de Bravo-Tlalixcoyan

- Estaba internado en el Hospital Regional de Alta Especializad del Puerto de Veracruz

- Viajaba en una camioneta con otros 25 ecuatorianos más, transportados por un pollero, el pasado 30 de septiembre

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 06/10/2015

alcalorpolitico.com

Fuentes del Hospital Regional de Alta Especializad de la ciudad de Veracruz confirmaron la muerte de otro migrantes ecuatoriano que el pasado 30 de septiembre sufría heridas tras volcar la camioneta en la que viajaba.

Con la victima suman ya tres extranjeros muertos luego del accidente automovilístico suscitado en la carretera que comunica Medellín de Bravo con Tlalixcoyan.

La semana pasada, la Cónsul del Ecuador en México, María del Sol Corral Zamorano informó que 26 de sus connacionales viajaban en una camioneta de batea guiados por un pollero al que pagaron 14 mil dólares, cada uno, para que los llevara a Estados Unidos.



Sin embargo, al pasar por la mencionada carretera presumen que el conductor avistó una unidad del Instituto Nacional de Migración (INM), se puso nervioso y volcó.

Los reportes policiales afirmaron que una persona quedó muerta en el lugar y otros tres más estaban lesionados por lo que fueron enviados al hospital.

En total, según la Cónsul, sólo aseguraron a 11 ecuatorianos de los 26, el resto huyó entre ellos seis mujeres, una de ellas con un niño de escasos dos años, de quienes no se sabe nada.



De los tres hospitalizados, uno murió esa misma noche, otro fue dado de alta de inmediato, pues sólo tenía una lesión en el hombro y otro más murió este martes.