Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere trailero al estrellar su unidad contra otro camión de carga en la autopista Veracruz-Cardel

- Por el brutal impacto la cabina se destruyó y volcó hacia la cuneta

- El joven que falleció era acompañado en la unidad por una mujer que presentó golpes y crisis nerviosa

Javier B. García Veracruz, Ver. 21/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la autopista Veracruz-Cardel, a la altura del kilómetro 234, frente a los patios industriales de CICE, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, la noche del lunes se presentó un accidente mortal, perdiendo la vida un operador de carga pesada de 24 años de edad. Al sitio se aproximaron elementos de la Cruz Roja, Policía Estatal, FGE y oficiales de la División de Caminos de la Policía Federal.

Todo derivó de un percance al colisionar un tractocamión contra el dolby de otra unidad de carga, volcándose sobre el acotamiento, sacando la peor parte el trailero.

Al parecer el percance se dio cuando el tráiler colisionó contra otro camión de carga que iba a baja velocidad y no estaba bien iluminado. Otros conductores reportaron el accidente al teléfono de emergencia del 911, indicando que había heridos.



Las unidades de emergencia de la Cruz Roja se trasladaron a ese punto y asistieron a Manuel “N”, de 24 años de edad, que viajaba en el tráiler volcado y tras varios minutos por salvarle la vida, pereció en el sitio.

La zona fue resguardada por elementos de la Policía Estatal y oficiales de la División de Caminos de la Policía Federal.

El joven que falleció era acompañado en la unidad por Ana Laura “N” de 30 años de edad, la cual presentó golpes y crisis nerviosa.



El tractocamión siniestrado presentaba la razón social autotransporte TEC y según la Policía Federal iba con dirección de Veracruz a Cardel y en ese kilometro se distrajo el operador, o no llevaba su distancia de seguridad, impactándose contra el remolque tipo plana de otra pesada unidad de carga.

Por el brutal impacto la cabina se destruyó y volcaron hacia la cuneta, gritando los agraviados que los auxiliaran. Otros choferes los sacaron de la cabina y daban aviso a los cuerpos de emergencia.

La otra unidad de carga, presentaba como razón social empresa AFN que transportaba dos remolques con contenedores. Se pidió la presencia de las autoridades ministeriales.



Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial procedieron con las diligencias del caso, levantamiento del cuerpo y su traslado al Forense para la autopsia de rigor.

Mientras que los oficiales de la División de Caminos de la Policía Federal recabaron información del percance para su dictamen técnico, mismo que turnaron ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia para deslindar responsabilidades.