Ir a Menú

Ir a Contenido

Hoy al medio d?a

Muere un trabajador al quedar sepultado cuando hacía una zanja

Trabajaban a 5 metros de profundidad y se vinieron abajo las paredes de la misma Son obras de drenaje en la colonia Plan de Ayala I, rescatan con vida a su compañero

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 05/07/2007

alcalorpolitico.com

Este medio día se registró una tragedia en la colonia Plan de Ayala, luego de que dos trabajadores que realizaban excavaciones de una zanja para drenaje fueron sepultados al venírseles encima un alud de tierra, uno murió y el otro fue rescatado a tiempo.

Los hechos sucedieron a las 12:00 del día cuando en la esquina de las calles Boca Negra y Andador Otoño de la colonia Plan de Ayala, donde dos trabajadores entre estos Demesio Salazar Abad de 25 años de edad, se encontraban realizando excavaciones de una zanja para la introducción del drenaje de las obras del saneamiento de Xalapa.

Los dos trabajadores de una constructora se encontraba a una profundidad de aproximadamente cinco metros cuando fueron sorprendidos por un derrumbe de tierra de la zanja.

Los dos trabajadores quedaron sepultados, sus compañeros que también realizaban trabajos de excavación en otro tramo al percatarse del accidente de inmediato corrieron a rescatarlos, pero solo lograron sacar a uno de ellos quien cayó en crisis nerviosa siendo atendido por socorristas de Escuadrón Nacional de Rescate, negándose a ser trasladado a un hospital.

Posteriormente llegaron Bomberos, la unidad de Protección Civil Municipal, Cruz Roja y PIXBT, quienes coordinadamente comenzaron a realizar las labores de rescate, del cuerpo de Demesio Salazar.

Fueron Bomberos y socorristas de Escuadrón Nacional de Rescate, quienes por espacio de cuatro horas estuvieron en el interior de la zanja excavando para sacar el cuerpo ya sin vida de Demesio Salazar Abad quien contaba con 25 años de edad, originario de la comunidad de Mecacalco municipio de Altotonga y tenía su domicilio provisional en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios de esta ciudad.

El cuerpo de Demesio fue identificado por su hermano Marcelino Salazar Abad de 24 años, quien también se encontraba trabajando en las obras de introducción de drenaje, pero en otro tramo.

Marcelino Salazar, quien cayó en llanto por la muerte de su hermano, pidió a todos los que se encontraban presenciando el rescate, entre, policías, reporteros, socorristas, que lo ayudaran a cubrir los gastos funerarios, ya que ellos son muy pobres y no tenían un peso ni para comer.

De inmediato intervino el ingeniero Emigdio Hernández Argüelles, coordinador de la Unidad de Protección Civil Municipal, y dijo que ya estaba comunicándose con sus jefes para ayudarlo a cubrir los gatos funerarios, esta noticia calmó por un momento a Marcelino.

Al lugar acudió a tomar conocimiento personal de la Agencia Cuarta del Ministerio Público.