Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere un trabajador y otro queda hospitalizado con fracturas por accidente en Apiver

- La madrugada del sábado, uno de los silos de la empresa TCE sufrió un colapso

- El origen del accidente fue por la salinidad excesiva que apresura el desgaste de la infraestructura, además de la sobrecarga del silo

Ariadna Lezama/Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 09/12/2012

alcalorpolitico.com

El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Juan Ignacio Fernández Carbajal, confirmó que ya se realizan investigaciones en el recinto por el accidente que provocó la muerte de un trabajador y el mal estado de salud de otro más.

Explicó que se reventó un silo de la cesionaria granelera Terminal de Carga Especializada (TCE) de la cual el Director y accionista mayoritario es el también presidente del Comité Organizador del Carnaval de Veracruz, Anselmo Estandía Colon.

Indicó que las averiguaciones indican hasta el momento que el origen del accidente fue por la salinidad excesiva que apresura el desgaste de la infraestructura, además de la sobrecarga que se cree había, es por ello que dijo, será la Procuraduría del Estado y los peritajes los que determinen la causa de dicho accidente.
"Si, desgraciadamente, ha habido algunas eventualidades pero no tan graves como esta, esta lo que pasó es que al estallar el silo, se vinieron los elevadores y se formó un efecto dominó entre varios silos, se reventaron tres silos, se abrieron por sobrecarga del material en climas como Veracruz que el clima no es lo mejor que ayuda la salinidad al metal pues sufre más que en otras partes".

Comentó que al momento de colapsar el silo, el cual es una bodega de almacenamiento de granos, estaban dos empleados trabajando, uno de ellos pereció y el otro fue hospitalizado en el Seguro Social por doble fractura en una de sus extremidades.

"En la madrugada del sábado, uno de los silos de la empresa TCE sufrió un colapso, la causa todavía está indeterminada, creemos que sea por un desgaste de materiales, desgraciadamente estaba trabajando, estaba operando la planta, había dos trabajadores de confianza en la parte alta del silo, se cayeron, uno de ellos perdió la vida, el otro sufrió doble fractura en una pierna, fue trasladado, el equipo de seguridad de API hizo el rescate rápidamente, desgraciadamente aunque lo encontraron con vida ya no pudieron hacer nada por él, la otra persona hubo un rescate un poquito complicado pero lo sacaron y lo trasladaron al seguro social".

El accidente se registro al interior de la terminal de TCE, la zona ya esta acordonada y dicha sección de la planta está fuera de servicio.

"A pesar de las supervisiones que se hacen, son puntos que son muy difíciles de detectar, creemos que sea eso, tenemos que esperar el peritaje tanto de la gente del seguro, la de nosotros, de la propia Procuraduría y en base a eso se determinara".

Por último Fernández Carbajal precisó que cada silo pesa seis mil toneladas aproximadamente.