Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mueren 2 obreros al caer a alcantarilla, en Boca del Río 

- Hacían labores de reencarpetado, uno se asomó para verificar que no hubieran dañado con maquinaria la tubería y la corriente lo arrastró

- Un segundo trabajador se metió para ayudarlo y también fue arrastrado por la corriente 

- Los empleados pertenecían a una empresa contratada por el Ayuntamiento 

Cinthia Z??iga Boca del R?o, Ver. 24/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este jueves, dos trabajadores de una empresa particular subcontratada por el ayuntamiento de Boca del Río murieron durante la revisión de un drenaje subterráneo, al realizar trabajos de reencarpetamiento de la calle España y Vía Muerta, en la colonia Playa Hermosa.

El accidente ocurrió alrededor de las 8:15 horas, sobre la calle España, donde uno de los trabajadores bajó por un registro de drenaje subterráneo para revisar si los trabajos de reencarpetamiento no habían dañado las tuberías.

De acuerdo contestigos y Bomberos, el trabajador que se introdujo en la alcantarilla para revisar la tubería fue arrastrado por la corriente de agua; al notar la ausencia de su compañero el segundo trabajador bajó a intentar ayudarlo, perotambién fue arrastrado.

Al punto llegaron Bomberos conurbados y elementos de Protección Civil, quienes a las 9:30 horas sacaron el primer cuerpo de un registro ubicado a media cuadra, sobre la calle España y Vía Muerta.

Posterior al hallazgo del primer cuerpo, los Bomberos y el personal de auxilio

temían que el segundo cadáverllegara al mar, arrastrado por la corriente; por ello, implementaron un sistema rudimentario de rastreo de corrientes mediante la introducción de botellas plásticas para saber en qué dirección corría el agua.

Gracias a este método, a las 10:15 uno de los tragahumoanunció el hallazgo del segundo cuerpo en una alcantarilla ubicada a 200 metros del primero; fue a las 10:27 cuando lograron extraerlo.

Personal del Servicio Médico Forense trasladó

los cadáveres para la autopsia de rigor y posteriormente entregarlos a sus familiares.

Los occisos fueron identificados comoMiguel Ángel Martín y Juan Moisés Trejo Ruiz, ambos trabajadores de una empresa subcontratada por el ayuntamiento de Boca del Río para realizar obra de reencarpetamientoen la colonia Playa Hermosa.

El bombero Edgar Álvarez Martínez fue quien se encargó de localizar y extraer los cuerpos de los trabajadores.

La Dirección de Obra Pública de Boca del Río aclara que no son empleados municipales

Por su parte, el director de obras públicas, Julio César Torres Sánchez, confirmó que se trata de dos empleados de una empresa subcontratada más no trabajadores del Ayuntamiento.

“Se van a hacer cargo de todos los trámitesque tengan aquí con ellos. Fue un lamentable accidente, muy raro, poco común, pero al final de cuentas un accidente (…) es una obra de infraestructura y pavimentación municipal”, declaró.

Aseguró que la obra continuará pese a este lamentable accidente eincluso apenas sacaron los cuerpos, una máquina siguió levantando el pavimento y taladrando

la superficie.

Ayuntamiento no emite comunicado

No obstante, el ayuntamiento de Boca del Río no ha emitido comunicado oficial en torno a este acontecimiento;mientras que en el portal de transparencia no aparecen esta obra ni el nombre de la empresa subcontratada.