Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mueren 50 reses por volcadura de tráiler en carretera de Tepetzintla

El vehículo transportaba 120 semovientes; los que murieron fueron regalados a pobladores para que usaran su carne

De la Redacci?n Tepetzintla, Ver. 21/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la carretera Alazán-Canoas, a la altura del kilómetro 127, un tráiler que transportaba ganado volcó por ir a exceso de velocidad, muriendo 50 semovientes por el percance.

Cerca de las 17:00 horas, cercano al rancho “El Bramadero” sobre la localidad de Apachicruz, la unidad de transporte pesado perdió el control por manejar a exceso de velocidad; las 120 reses en su interior sufrieron al volcar el contenedor que las trasladaba.

La unidad de la marca Kenworth, de color blanco y con placas de circulación 88-AD-7K, de circulación del Servicio Público Federal, era conducida por un sujeto que se identifico por el nombre de Gerardo N.



Datos preliminares, señalan que el conductor manejaba la pesada unidad por encima de los límites de velocidad y justo al comenzar un tramo sinuoso ocurrió el accidente; el conductor sólo presentó golpes leves.

Del caso tomó conocimiento la Policía local de Tepetzintla y elementos adscritos a la Estatal y Federal de Caminos, quienes dieron apoyo vial, así como, auxiliar al conductor accidentado.

El resto de los semovientes que sobrevivieron al accidente fueron embarcados en otras unidades, procediendo con el destino que tenían programado, en tanto, las que murieron se especula fueron regaladas para que pobladores usaran la carne como alimento.