Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mueren 8 expolicías más sin que se resuelva su situación laboral, en Poza Rica

- No les fueron pagados salarios y prestaciones tras desaparición de la Policía Intermunicipal

- El resto afirma que como último recurso buscarán apoyo del Presidente de la República

Lidia López Poza Rica, Ver. 27/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al no tener respuesta del gobierno del estado de Veracruz, integrantes de la ex Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC) agotarán como última instancia solicitar su apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que se ha convertido en un calvario haber quedado desempleados y sin el pago correspondiente de sus prestaciones; mientras tanto 8 de ellos han fallecido y 4 se encuentran en situación crítica por secuelas en salud.

La situación se vuelve desesperante, intolerante para varios que realizaron jornadas de trabajo que mermaron su salud. Desde hace 4 años iniciaron una demanda laboral por el pago de salarios y prestaciones, fueron despedidos por el Gobierno Estatal en el periodo del exmandatario Javier Duarte de Ochoa, a través de la SSP.

Han muerto 8 expolicías sin que alguien lo remedie, cuatro más enfrentan situación crítica, son pacientes de enfermedades crónico degenerativas. Este martes se plantaron en los espacios públicos de esta ciudad en su desesperación, para colmo no les dan trabajo y no pueden cubrir los gastos familiares y de salud.



Como representante legal de los expolicías, Adder Juárez dijo que han agotado casi todas las instancias, ahora buscarán el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya no tienen más opciones. No hay justicia jurídica ante un proceso lento y la falta de apoyo del actual gobierno estatal.

Adder Juárez expresó la preocupación de cada una de las familias de los expolicías intermunicipales, quienes han invertido lo poco que tienen en defender legalmente lo que consideran que les corresponde por ley.