Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Mueren dos menores de edad al ser tragados por el río Orizaba

- Una familia intentaba cruzar el puente cuando fueron arrastrados por la corriente

- Cayó la madre y su hija; el hijo, al intentar rescatarlas se ahogó junto con su hermana

- La madre se aferró a unas ramas y sobrevivió

Santiago Ch?vez Mariano Escobedo, Ver. 07/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a las crecientes del río Orizaba una familia fue tragada la noche del lunes cuando se dirigían a su domicilio en lacabecera municipal. Desafortunadamente en el accidente murieron dos menores de edad; ahora Protección Civil estatal tiene acordonada la zona.

Los finados son Felipe Bernardo y Rocío, de 16 y 5 años respectivamente, con domicilio en la avenida 20 de Noviembre sin número, de Mariano Escobedo. Más tarde sus cuerpos fueron encontrados río abajo atorados entre la maleza.

El accidente ocurrió cuando la familia Bernardo López regresaba a su domicilio, en ese momento al intentar cruzar un puente que se encuentra donde inicia el río Orizaba, Irma López -madre de los pequeños- fue arrastrada por la avenida repentina que llegó en ese lugar.

Al momento la mujer y la niña de 5 años fueron tragadas por el afluente yen ese momento el joven de 16 años, valientemente se echó al río con el fin de salvar a su madre pero desafortunadamente murió en el intento ahogado.

Irma, como pudo se agarró de unas ramas en donde lugareños que corrieron al auxilio de la familia lograron sacarla con vida.

Más tarde arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a la mujer al Hospital Regional de Río Blanco, convaleciente por el accidente.

Poco a poco fueron arribando elementos de auxilio quienes empezaron a rastrear los cuerpos restantes donde minutos después fue encontrado el joven a 50 metros río abajo.

Por la madrugada de hoy, después de horas de búsqueda fue localizada la niña sin vida; debido a esto personal de la Agencia Primera del Ministerio Público de Orizaba tuvo que arribar al lugar para hacer las diligencias correspondientes por la trágica muerte de los menores de edad.

En estos momentos Protección Civil regional se encuentra acordonando la zona para evitar otro accidente generado por las intensas lluvias que azotan la parte montañosa de la zona centro del Estado.