Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mueren dos menores sepultados por un alud de arena, en Altotonga

- Pastoreaban una vaca cuando se suscitó el derrumbe

- Tras horas de labor, la madrugada de este martes se recuperaron los cuerpos

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 22/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos menores de edad de 11 y 6 años murieron sepultados durante un derrumbe en un banco de arena en la comunidad de Ahueyahualco del municipio de Altotonga, cuando andaban pastoreando una vaca.

De acuerdo con informes, este lunes por la mañana los primos David Emmanuel, de 11 años, y Miguel, de 6 años, salieron de sus domicilios a pastorear una vaca.

Fue al mediodía que los vieron por última vez cerca del banco de arena conocido como la Capilla de San Martín de Ahueyahualco.



Los padres de los menores al caer la noche y ver que sus hijos no llegaban a sus casas decidieron ir a buscarlos y al llegar al banco de arena donde los habían visto descubrieron que había sucedido un derrumbe y cerca del lugar se encontraba la vaca.

Los padres de los menores acudieron pedir apoyo al Agente Municipal y vecinos de la comunidad para que los ayudaran a remover la arena y rescatar a sus hijos porque estaban seguros que se encontraban sepultados.

Las autoridades del municipio de Altotonga, al tener conocimiento, movilizaron al lugar una retroexcavadora, decenas de pobladores se solidarizaron y apoyados con picos y palas comenzaron a remover la arena.



Lamentablemente fueron encontrados los cuerpos de los menores ya sin vida la madrugada de este martes.