Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el Totonacapan

Mueren dos niñas de 6 y 8 años por un alud de tierra que sepultó su vivienda en Coahuitlán

- Sólo pudieron ser rescatados de los escombros sus padres y sus dos hermanos

- Los hechos ocurrieron este martes a las 18:00 horas, a consecuencia de las intensas lluvias

- El domingo pasado murió un menor a causa del derrumbe de un muro, reportan

Concepci?n Moreno Coahuitl?n, Ver. 12/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De luto el municipio de Coahuitlán por la trágica muerte de dos menores de edad, quienes perecieron al ser sepultadas por un alud de tierra.

En la región del Totonacapan se registraron fuertes lluvias que reblandecieron uncerro,el cual se desgajó y sepultó una vivienda en su totalidad, causando pánico entre los habitantes que de inmediato dieron aviso a las autoridades municipales.

Los hechos se registraron el día de ayer martes

alrededor de las 18:00 horas, trasladándose al lugar de los hechos el director de Protección Civil, Fortino Carpio Texco, con unos elementos. Ante la eventualidad que se presentaba se convocó a los hombres del municipio para que participaran en las labores de rescate.

La vivienda afectadase localiza sobre la calle sin nombre, rumbo a la cabecera municipal de Filomeno Mata, entre las dos escuelas primarias federales donde se derrumbó un cerro que sepultó una casa y a los 6 integrantes de una familia, el matrimonio y sus 4 hijos.

De los escombros fueron rescatados el matrimonio conformado por José Santiago Álvarez, de 28 años de edady Manuela López Pérez, de 26 años, quienes fueron trasladados al hospital de la comunidad de Entabladero, perteneciente al municipio de Espinal.

A bordo de la patrulla de la Policía Municipal al mando del comandante, Doroteo Urbina Vergara, donde más tarde se informó que el matrimonio se reportaba fuera de peligro.

Asimismo, los niños José y Margarita Santiago López, de 12 y 10 años respectivamente, fueron rescatados sanos y salvos, resguardándolos en la casa de un familiar, en el mismo municipio.

Lamentablemente las niñas Ana y Manuela Santiago López, de 6 y 8 años respectivamente, fallecieron sepultadas en el lugar de los hechos a pesar de los esfuerzos que realizaran los habitantes de la comunidad, apoyados por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la IV región, Policía Municipal y Protección Civil.

Cabemencionar que el pasado domingo se registró otro incidente donde pereció el menor Fernando Pascual Reyes, de 9 años de edad, al ser aplastado por un refrigerador y un muro. Urge la presencia inmediata de Protección Civil del Estado para que tome cartas en el asunto y reubique a todas aquellas personas que habitan en zona de riesgo.