Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mueren tío y sobrino por asfixia dentro de pozo, en Jáltipan 

Sin equipo especializado, limpiaban el pozo artesiano en el rancho “Santa Elena”

Jorge L. Zapot Jáltipan, Ver. 29/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Lamentablemente, dos hombres perdieron la vida luego que se metieran a limpiar un pozo artesiano, que se encuentra en el rancho “Santa Elena”, ubicado en el municipio de Jáltipan de Morelos. Al momento de introducirse al pozo lo hicieron sin equipo especializado y murieron asfixiados.

Los hechos ocurrieron este lunes, cuando Aarón Castellanos Ixba, y su tío, Imer Castellanos Cruz, acudieron al citado rancho y se ofrecieron para limpiar el pozo del lugar, ya que indicaban que no tenían trabajo y necesitaban llevar algo a sus respectivos domicilios.

El propietario, de buena fe, les dio el trabajo y fue cuando Aarón, se introdujo amarrado con una cuerda. Instantes después, su tío se percató que se había desvanecido, por lo que de inmediato se metió para ayudarlo. Sin embargo, éste corrió con la misma suerte.



Ante esta situación, se solicitó el auxilio a personal de Protección Civil, quienes minutos más tarde arribaron y sacaron los cuerpos, pero estos ya no tenían signos vitales.

Aarón Castellanos, contaba con 20 años de edad y su tío Imer Castellanos tenía 30, ambos con domicilio en Galena sin número de la colonia Agraria de Jáltipan.

Mas tarde arribaron autoridades ministeriales y realizaron las diligencias periciales y el traslado del cuerpo al SEMEFO.