Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mueren trabajadores del Ayuntamiento de Xico aplastados por motoconformadora

- Cayeron bajo las llantas de la máquina que al parecer se quedó sin frenos

- Eran miembros de cuadrilla que daba mantenimiento a camino San Marcos de León a La Laguna

Hugo Cruz Ojeda Xico, Ver. 14/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este mediodía de miércoles, 2 trabajadores del Ayuntamiento de Xico perdieron la vida al ser aplastados por una motoconformadora que se quedó sin frenos, esto durante los trabajos de mantenimiento que daban al camino que comunica a San Marcos de León con La Laguna.

Desde ayer, una cuadrilla de trabajadores del Ayuntamiento de Xico comenzaron a realizar trabajados de mantenimiento en este camino con maquinaria pesada.

Cerca del mediodía de este miércoles, cuando estaban trabajando el operador de la motoconformadora, que iba con otros 3 trabajadores, intentó tomar una pendiente. Sin embargo, a la máquina al parecer no le respondieron los frenos.



Ante ello, con la intensión de parar la unidad, el operador la dirigió a una finca de café. En esta maniobra, los trabajadores se golpearon contra los árboles, lo que hizo que perdieran el equilibrio y cayeran bajo las ruedas de la pesada unidad.

El otro obrero y el operador pudieron saltar de la motoconformadora y resultaron con algunas lesiones.



El accidente ocurrido a 4 kilómetros del poblado de San Marcos de León movilizó a los cuerpos de rescate de Coatepec, quienes arribaron al lugar y trasladaron a los lesionados a un Hospital.

Más tarde llegó personal de la Fiscalía de Coatepec y Servicios Periciales para tomar conocimiento del este trágico accidente.

Los cuerpos de los dos trabajadores fueron levantados y trasladados al SEMEFO de Xalapa.