Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muerte de Callejas Arroyo no debilitó fuerza de la Sección 32 del SNTE en el PRI

Lázaro Medina admitió que el líder moral dejó un trabajo difícil de igualar, pero trabajan en torno a la unidad

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 21/10/2017

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal de la Sección 32 del SNTE, Lázaro Medina, negó que con la muerte de su líder moral, Juan Nicolás Callejas Arroyo, el grupo magisterial que representa haya perdido fuerza dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista previa a la realización de la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de ese partido, refirió que Callejas Roldán dejó un legado de unidad, en torno del cual habrán de trabajar.

"De ninguna manera porque es una enseñanza que nosotros tenemos, en primer lugar el fortalecimiento de la unidad y es lo que tenemos que trabajar, para que a partir de ahí vengan muchas cosas", acotó.



No obstante, admitió que el profesor Juan Nicolás dejó un trabajo complejo difícil de igualar, pero no teme poder cubrirlo porque quedó una escuela que habrán de fortalecer.

Reconoció que la cabeza de la actual dirigencia del SNTE veracruzano es Juan Nicolás Callejas Roldán, a quien le refrendó su respaldo.

"El vacío que dejó Juan Nicolás Callejas Arroyo no está fácil de cubrir, es una situación difícil pero no imposible, porque tenemos escuela. Ahorita estamos con el coordinador general Juan Nicolás Callejas Roldán, que tiene todo el apoyo de nosotros".



En cuanto al panorama electoral, consideró que nada está dicho en torno a las próximas elecciones de 2018, por lo que el PRI podría retomar fuerza y están concentrados en ello, esto a pesar de los bajos resultados obtenidos en la última contienda electoral.

"Se tiene que poner todo el entusiasmo, el conocimiento, la experiencia para poder ganar. Ahorita nadie puede decir que es el ganador porque la moneda está en el aire. Nosotros estamos concentrados en lo nuestro".