Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muerte de exalcalde confirma que estrategia de seguridad fracasa: Marko Cortés

- El líder nacional del PAN también condenó el homicidio de Rafael Pacheco Molina

- “El Gobierno Federal se equivoca con la estrategia de abrazos y no balazos”, dice

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 16/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, también condenó el asesinato del exalcalde del PRD de Paso del Macho, Rafael Pacheco Molina, ocurrido la mañana de este lunes, a unas cuadras del Palacio Municipal de aquel lugar.

Aprovechó para reiterar la crítica sobre la estrategía de seguidad del Gobierno Federal, principalmente al designar a la Guardia Nacional para el control de la migración y no para la seguridad pública.

“Lamentablemente, es otro hecho que hoy confirma que la estrategia de seguridad es un fracaso, nosotros lo hemos dicho de forma reiterada, el Gobierno Federal se equivoca con la estrategia de abrazos y no balazos”, afirmó.



Por otra parte, Marko Cortés afirmó que si el exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, tiene responsabilidad en los delitos que se le acusan, debe ser castigado.

Señaló que no importa con quién haya trabajado o en qué Gobierno, cualquiera que incurra en una ilegalidad como corrupción debe ser presentando ante la ley.

“Todos aquellos que estén involucrados en un hecho ilícito deben ser juzgados por el mismo, sin importar en donde trabajaron, con quien trabajaron, la justicia no debe tener ningún tipo de color”, dijo.