Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac
En San Andr?s Tuxtla

Muerte de niño pone al descubierto irresponsabilidad y negligencia de médico legista

Indigna los hechos al Ministerio Público Miguel Ángel Hernández Molina

?ngel Bravo Mart?nez Catemaco, Ver. 09/10/2008

alcalorpolitico.com

Tuvieron que pasar casi 9 horas para que los consternados padres del pequeño Adrián García Xolio, de tan solo 2 años de edad y quien muriera de manera trágica al ser arrollado por un camión, para que recibieran su pequeño cuerpo y le diera cristiana sepultura.

La irresponsabilidad y negligencia por parte del Médico Legista Filiberto García Rives, quien tenía la guardia en el SEMEFO la tarde del miércoles, cayó en lo inconcebible y pese al insistente llamado por parte del Agente del Ministerio Público Miguel Ángel Hernández Molina, para que cumpliera con su función, éste no acudió a realizar la autopsia de rigor.

Se dijo que el sujeto se encontraba en completo estado de ebriedad y que incluso se hizo de fuertes palabras con el fiscal vía telefónica al grado de recordarle su 10 de mayo.

Ante tal situación, el malestar e indignación de los familiares de la pequeña víctima, en este caso el abuelo Adrián García Arias y el abogado Pedro Obil Chigo, ya entrada la madrugada del jueves, hablaron directamente con el fiscal del Distrito y éste dio instrucciones al Médico Rafael Méndez Riego para que se hiciera cargo de la delicada situación pues los familiares y amigos estaban complemente irritados frente a las instalaciones de la morgue.

El pequeño perdió la vida en la comunidad de Coxcuapan, cuando el conductor de una camioneta repartidora de agua embotellada, de conocida empresa, marcado con el número económico 953 y con placas XR91747, de nombre Ricardo Salvador Castillo, realizaba maniobras de reversa y no se percató que atrás se encontraba jugando el pequeño de tan solo 2 años de edad, quien fue prácticamente aplastado por una de las llantas.

De los hechos tiene pleno conocimiento el Procurador General de Justicia Salvador Mikel Rivera, quien tomará cartas en el delicado asunto del irresponsable Médico que incurrió en el delito de incumplimiento de un deber legal.