Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Muerte de peces en laguna Tarimoya se debe a descarga de aguas negras: vecinos

Rechazan que la causa haya sido el excesivo calor como lo dijeron autoridades del ayuntamiento de Veracruz

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 27/05/2016

alcalorpolitico.com

Decenas de peces muertos flotan en la orilla de la laguna Tarimoya, de la colonia Reserva Tarimoya en la ciudad de Veracruz, situación que causó alarma entre los habitantes de este lugar.
 
La orilla de esta laguna luce tapizada de larvas y gusanos que se retuercen entre los orificios de los cadáveres secos que flotan en el agua verde o yacen en la tierra seca mordisqueados por zopilotes y garzas.
 
Aunque las autoridades del ayuntamiento de Veracruz explicaron mediante un comunicado que estos peces murieron debido al excesivo calor, los habitantes de la zona creen lo contrario.
 
“Aquí venía mucha gente a pescar y sacaban costalillos llenos de pescados y ahorita mire cómo los tenemos -secos y lleno de pescados muertos, hasta agusanados- y sí nos afecta porque tenemos a nuestros hijos cerca y el olor nos llega a nuestras casas y se nos vayan a enfermar. Esto fue por contaminación”, acusó la vecina Mayra Rodríguez.
 
La quejosa dijo que aunque los vecinos desconocen los motivos por los cuales se registró la mortandad, no creen que haya sido por el calor excesivo ya que en esta laguna se descargan aguas negras.
 
Por su parte, el regidor con la Comisión de Medio Ambiente, José González, dijo que este fenómeno ocurrió por las altas temperaturas y la falta de lluvias.
 
Esta laguna, que es una de las más grandes de la ciudad, luce baja en su nivel y sus aguas despiden un olor fétido producido por las decenas de peces muertos adornados con pequeños gusanos.
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado