Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muerte materna y situación alimentaria lo que más preocupa al DIF Estatal

Karime le entregó a Directora nacional del DIF varias propuestas para que se las lleve a Margarita Zavala

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 23/03/2011

alcalorpolitico.com

A decir de la presidenta estatal del DIF, Karime Macías, la visita de la directora nacional, María Cecilia Landereche, pone en claro que la ayuda de dicha Institución no se está politizando; por el contrario, se apoya sin distingo de colores.

Sin embargo es preciso recordar que desde hace seis años ninguna autoridad del DIF nacional visitaba la entidad veracruzana para coordinarse en trabajos y programas sociales.

“El DIF trabaja para todos sin distingo de colores, estamos en la mejor disposición de trabajar todos unidos con los tres niveles de gobierno, el hecho de que la licenciada Landereche esté aquí hoy es prueba de ello”.

Otro de los temas es la muerte materna, dado que Veracruz ocupa el octavo lugar a nivel nacional en este ramo, así que implementaran la edificación de más posadas para que las mujeres que estén por dar a luz puedan albergarse ahí con tiempo.

“Veracruz es el estado numero 8 en muerte materna, sin embargo tenemos estrategias muy concretas que vamos a presentar hoy como14 posadas que tenemos actualmente, nos vamos a ampliar de tal forma que cada hospital del Estado cuente con una posada a donde las mujeres puedan llegar a tiempo y ser atendidas”.

En las zonas de Veracruz, Tuxpan y Orizaba se les dará prioridad, dado que ahí se presentan mayor cantidad de casos de muertes maternas.

La situación alimentaria también se trató debido a que hoy en día tienen que combatir no sólo el problema de la desnutrición sino la obesidad y el sobrepeso, pues una gran parte de niños en el país no son alimentados de manera adecuada por sus padres.

Dijo que solicitará a Cecilia Landereche que se realice en Veracruz la Convención sobre niños migrantes, y que colabore de igual forma para la construcción del primer Centro de Autismo en el Estado y otras propuestas más que le entregarán para que se las haga llegar a Margarita Zavala, presidenta nacional del DIF.