Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muertes por COVID abarrotan al Registro Civil de Coatzacoalcos

Este mes, de 120 trámites por defunciones, 110 han sido por Coronavirus; es decir, casi el total

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 24/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El 90 por ciento de las actas de defunción que ha entregado este mes, el Registro Civil de Coatzacoalcos son a consecuencia de fallecimientos por Coronavirus.

Y es que Raúl Vertiz Hernández, titular de la oficina, reveló que de 120 trámites que se realizaron en la primera quincena, 110 fueron porque las personas murieron infectadas por el virus, sobresapasando así las 90 que otorgaron en todo el mes de julio.

Las actas de defunción entregadas no sólo corresponden a habitantes de Coatzacoalcos, sino también a gente de toda la región e incluso de municipios alejados toda vez que muchos vienen referidos a este puerto desde otros nosocomios.



"Desafortunadamente estamos atendiendo más defunciones, se ha superado muchisimo. En la primera quincena superamos al mes anterior, es triste pero real. Atendemos gente desde Las Choapas hasta gente de Acayucan", dijo.

Hasta el momento no ha habido expedición de actas de defunción de menores de edad pero sí de jóvenes de 20 y más.

Con esto, en sólo 45 días se expidieron en el Registro Civil 210 actas de defunción, situación que calificó de alarmante.



Recordó que por indicaciones de las oficinas centrales, el Registro Civil actualmente atiende solamente dos servicios que son el de registro de nacimiento de menores así como actas de defunción.

"A todos los ciudadanos que pierden un familiar los atendemos directamente a ellos o en su defecto, la funeraria hace el trámite. Tenemos reducido el personal pero la atención es continua las 24 horas", dijo.

Lamentó la situación y por ello, llamó a la población a seguir manteniendo las medidas contra el COVID.