Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muerto a puñaladas no fue por conflicto dentro de Carnaval: Alcalde de Veracruz

Fernando Yunes dijo que la Fiscalía ya investiga; en máximo 10 días serán retiradas las gradas del bulevar

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 14/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, mencionó que la muerte de una persona la noche del lunes no fue un incidente que se cuente como conflicto del Carnaval, pues se trató aparentemente de una riña personal, de la cual ya tiene conocimiento la Fiscalía General del Estado (FGE) y es la que está llevando a cabo la investigación.

Cabe recordar que el pasado lunes por la noche, paramédicos de la Cruz Roja atendieron a un agredido por arma blanca entre la calle José Martí y bulevar Manuel Ávila Camacho, a quien lograron llevar aún con vida al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); aunque lamentablemente falleció minutos después.

"Es un tema exclusivamente de la Fiscalía, nosotros no tenemos ninguna injerencia en ese tipo de investigaciones. Hay que hacer mención de que no fue dentro del arroyo del Carnaval, cosa que es muy importante, sino que fue derivado de alguna riña que tuvieron", dijo el Munícipe.



Respecto de la denuncia hecha por ciudadanos, acerca de un cobro realizado por "franeleros" de hasta 100 pesos por apartado de lugares en calles cercanas a los desfiles y conciertos masivos, dijo que el operativo lo montó la Delegación de Tránsito en Veracruz y ninguna dependencia del Ayuntamiento tuvo labor en ella, por lo mismo no se ejecutaron sanciones económicas o de algún otro tipo en contra de los "franeleros".

Por último, anunció que en un máximo de 10 días serán retiradas todas las gradas que se pusieron por el Carnaval, en el bulevar Manuel Ávila Camacho.