Ir a Menú

Ir a Contenido

Muertos de Fortín sin relación con el “narcotráfico”

Aseguró el Subprocurador de Justicia en la Zona Centro Córdoba

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/05/2007

alcalorpolitico.com

Las primeras investigaciones Ministeriales para esclarecer el crimen de dos personas en Fortín de las Flores indican que no se trató de una “narcoejecución”, afirmó Miguel Mina Rodríguez, subprocurador de Justicia en la Zona Centro Córdoba.

Hasta el momento –agregó-- no hay antecedentes de que ambas personas, encontradas muertas con disparos de armas de fuego, hayan tenido en vida relación con el narcotráfico, aunado a ello, el oficio de carpintería de Gustavo Márquez Orea de 22 años y Fidel Tzoyohua Tepole de 23 años, vacunador de pollos, descartan esa posibilidad.

Hasta el momento se han presentado a algunas personas ante el Ministerio Público para rendir su declaración en torno al doble homicidio y al parecer tiene que ver con rencillas personales.

Las investigaciones arrojan que al parecer al que le dispararon a la cabeza, Fidel Tzoyohua Tepole, le pegaron antes con una piedra, pues hay vestigios de una estaba desprendidas y contenía rastros de sangre.

Por ello –añadió-- este doble asesinato no tiene las características de una ejecución, pues los narcotraficantes no asesinan con piedras.

El pasado miércoles, en el camino vecinal San Isidro y Villa Unión del municipio de Fortín de la Flores (en la zona centro) aparecieron los cuerpos de dos personas, las cuales fueron victimadas con arma de fuego.

Se trató de Gustavo Márquez Orea, de 23 años de edad de oficio carpintero y de Fidel Xohioua Tepole de 23 años, quien se dedicaba a vacunar pollos, los cuales –según las investigaciones- por la noche habían estado en la fiesta patronal de su pueblo.