Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Muestra bonita tradición de Semana Santa en Alpatláhuac

También pide la pavimentación de su carretera con concreto hidráulico

03/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
MUNICIPIO DE ALPATLÁHUAC, VERACRUZ

Este municipio se ubica a 8 kilómetros de Coscomatepec, Veracruz que colinda con los municipio de Calcahualco y La Perla, enclavado en las altas montañas en la Zona Centro de nuestro Estado. Año con año la gente se organiza durante la Semana Santa para adornar sus avenidas con hermosas alfombras con un longitud de aproximadamente 2 kilómetros, que es el recorrido que realiza el viacrucis el Viernes Santo durante la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo, partiendo de la comunidad de Ateopa, hasta la cabecera municipal.

Semanas previas a esta festividad, los vecinos se cooperan para la compra de materiales con los que las elaborarán, tales como aserrín, pintura, flores, telas, cableado, etcétera y se preparan para que el Jueves Santo por la tarde los diferentes barrios tapicen el frente de sus casa con elegantes y vistosas alfombras con una diversidad de figuras.



Estoy seguro que el próximo año esta bonita tradición va a continuar por lo que ojalá a través de este medio informativo nos apoyen difundiendo estas hermosas tomas para que la gente que guste las conozca y nos visiten.

En contraste me permito enviarles las siguientes fotos de la única vía de comunicación con que contamos y que comunica a los municipios de Alpatlahuac- Calcahualco- Coscomatepec, con más de 50 localidades.

Desde hace ya casi tres años se dio el banderazo de salida para la pavimentación de esta carretera con Concreto Hidráhulico, la cual hoy en día se encuentra inconclusa, quedando pendientes al menos 2.5 kilómetros, apelamos a la consideración de las autoridades estatales y municipales para que se pongan de acuerdo para la conclusión de nuestra carretera, ya que los que viajamos diariamente a nuestro trabajo y hacemos uso de nuestro vehículo, padecemos de los horribles baches dañando continuamente nuestras unidades.



Las fotos muestran el total abandono de esta vía de comunicación que en época de calor como el actual, la polvareda afecta los chayotales tapizando de polvo las hojas que perjudican su crecimiento y producción, de igual manera en época de lluvia, la falta de cunetas provoca que el agua corra por la carretea llenado de piedras y lodo, destruyéndola aún más.

Ojalá encontremos en este medio el apoyo para la publicación de este pequeño artículo,

Muchas Gracias.