Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Y siguen las irregularidades

Muestra candidato priista de Álamo pruebas de irregularidades; no reconoce su derrota

De acuerdo con estos documentos se da a conocer que panistas retuvieron más de 40 credenciales de personas beneficiadas con programas federales

Lidia L?pez ?lamo, Ver. 09/07/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la alcaldía de Álamo, José Roberto Arenas, dio a conocer pruebas que demostrarían irregularidades durante las pasadas elecciones y que dieron como triunfador a su contendiente por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Vera Hernández.

Acompañado de Griselda Estopier, quien ocupará la regiduría segunda por el PRI, y el representante ante el Instituto Electoral Veracruzano Fabián Cobos, mostraron actas en donde se mostraron las irregularidades, calificando los hechos de elección como fraudulenta.

Señalaron que militantes del PAN intimidaron a los beneficiarios de los programas "Oportunidades" y "70y Más". En caso de no votar por el candidato blanquiazul, el apoyo les sería retirado. La amenaza ocurrió un día antes de la elección en reuniones que convocaron en diversos sectores del municipio.

Los priístas alamenses dijeron que las personas agraviadas interpusieron una denuncia penal en la agencia del Ministerio Público, por el compro de votos y amenazas.

De acuerdo con ellos, en la comunidad de Doctor Montes de Oca, los panistas retuvieron más de 40 credenciales de elector de quienes son beneficiados por los programas federales.

Por ello, solicitan la revisión de casilla por casilla para evitar que continúen con el robo de votos, que los representantes como el candidato del tricolor fueran objeto. Ahora se dedicarán a recabar más irregularidades para ser presentadas ante la instancia electoral que corresponde.

Fabián Cobos sostuvo que 65 actas han sido detectadas con irregularidades, la investigación continuará para detectar más alteraciones.

Por su parte, Griselda Estopier mencionó que en 37 comunidades de este municipio, los representantes de casilla están inscritos en los programas federales, tales como empleo temporal, alimenticio y jornaleros agrícolas, situación que los obligó a ponerse a favor del PAN.

El aún candidato del PRI por la alcaldía, José Roberto Arenas, dijo que buscará la impugnación para establecer el conteo de votos ante irregularidades registradas. De lo contrario, él mismo hubiese reconocido el triunfo del PAN.

Pero no está dispuesto a permitir la burla para el ciudadano que dio su voto bajo amenazas.