Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Muestra Coscomatepec su magia; escenifica ruptura del sitio

Pobladores y visitantes vibraron con la puesta en escena por parte de habitantes del municipio

Roberto T?llez Coscomatepec, Ver. 04/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El municipio de Coscomatepec de Bravo demostró el porqué es un pueblo mágico. Con la escenificación del 202 aniversario de la Ruptura del Sitio, el municipio dejó en claro una de las razones por las cuales obtuvo la denominación de Pueblo Mágico.

Los más de veinte mil asistentes; entre habitantes de la cabecera municipal y visitantes de otros municipios de la región vibraron con la representación de lo que ocurrió la noche del tres de octubre, pero de 1813.

Aquella noche en la que Nicolás Bravo, junto a sus colaboradores, sacó al pueblo y burló así el ataque de las tropas españolas que habían sitiado la cabecera municipal y que pretendían masacrar a toda la población durante la noche.



Una noche de magia e historia fue la que vivieron los asistentes al espectáculo principal de la feria de este municipio encallado en las faldas del Pico de Orizaba, fiel testigo del hecho histórico a través del cual Coscomatepec debe el nombramiento de “Heroica”.

Posterior a la escenificación del hecho histórico los asistentes pudieron apreciar el espectáculo piromusical que se presentó en la misma explanada municipal, aquella que hace 202 años fue testigo de cómo un pueblo era abandonado para salvaguardar a sus habitantes.

Habitantes que hoy demostraron el orgullo de haber nacido en esta tierra llena de cultura, tradición e historia. Una tierra que es cobijada por el volcán más alto de este país: el Pico de Orizaba.