Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muestra fotográfica de García Marini

Estará abierta del 25 de junio al 8 de julio en la Galería Curiel, de Primero de Mayo No. 95

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 24/06/2010

alcalorpolitico.com

Mañana viernes en punto de las 20 horas se inaugurará la primera exposición fotográfica de Lucha Libre, de 2 a tres, que muestra una retrospectiva a las imágenes del pancracio capturadas por la lente de Agustín García Marini.

Esta exposición estará abierta del 25 de junio al 8 de julio en la Galería Curiel, ubicada en la Avenida Primero de Mayo No. 95, en la colonia Obrero Campesina. Es una gran oportunidad para disfrutar las escenas de los protagonistas de la lucha libe xalapeña y el espectáculo que representa para los aficionados a este deporte.

El objetivo de la muestra es divulgar la existencia de luchadores locales con gran experiencia y que se encuentran a la par o incluso en un nivel profesional superior en comparación a las figuras más llamativas del espectáculo nacional como las que promueve el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) o la empresa Triple A. La lucha es un deporte rudo y agresivo, pero no sólo a nivel deportivo. Dos o más individuos luchan por demostrar quién es el más fuerte y también quién es mayormente aceptado por la muchedumbre hasta convertirse en una estrella del pancracio nacional.

Esta es la primera muestra fotográfica de su tipo en el estado de Veracruz. En ella se pueden ver a los luchadores expresar sus sentimientos a través de gestos exagerados, precisos y nunca equívocos.

El que resulta golpeado muestra su sufrimiento contorsionado el rostro en una mueca de dolor tras la máscara o cubriéndose la cara con las manos cuando ha sido despojado de ella, mientras el adversario se dirige al público con una sonrisa maligna. ¡La lucha libre es más que circo, maroma y teatro!