Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Muestra inconformidad por la instalación de otra gasolinera en Xalapa; enlista perjuicios

Intoxicación, fugas y explosiones, representan los mayores riesgos ocasionados, comenta

Xalapa, Ver. 08/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Buenas tardes:

En representación de los vecinos inconformes con la instalación de una gasolinera en la avenida Xalapa, esquina con las calles francisco Vázquez y censos nacionales, me permito enlistarle los posibles perjuicios que esto podría ocasionar.

- Los combustibles presentes en la gasolinera implican un riesgo intrínseco de incendio y explosión. Los vapores de gasolina son más pesados que el aire y pueden recorrer grandes distancias y alcanzar fuentes de ignición una vez liberados en las operaciones de llenado, por derrame, rebosamiento o reparación, lo que implica la formación de atmósferas explosivas bajo ciertas condiciones, por la propagación de la combustión a la totalidad de la mezcla.



- La inhalación de una concentración suficiente de vapores de combustibles durante ciertos periodos de tiempo prolongados puede provocar intoxicaciones leves, anestesia o afecciones más graves. Una exposición breve de concentraciones elevadas provoca mareos, cefaleas y náuseas, así como irritación de ojos, nariz y garganta.

- Los vapores que genera en el funcionamiento habitual, destacando los efectos de los compuestos orgánicos volátiles (COVs), que afectan directamente a la salud (el benceno es un agente cancérigeno y no hay umbral especificable por debajo del cual la salud humana no esté en peligro.

- La liberación de Benceno y Tolueno (altamente cancérigeno) y otras sustancias aromáticas que se añaden a los carburantes se produce cuando, al rellenar, la boca del surtidor deja escapar al aire una importante cantidad de gases y vapores altamente contaminantes.



- Se produce alta emisión de Monóxido de Carbono por los tubos de escape de los motores de combustión interna. Es un gas incoloro, inodoro y muy tóxico.

- Los combustibles son desengrasantes y secan la piel, pudiendo provocar dermatosis o eczemas.

- Las fugas de combustibles, que contaminan el subsuelo, pueden ser una fuente de incendios con graves consecuencias.

- Atropello, golpes y choques entre vehículos por el constante tráfico en las estaciones de servicio.



Además el descontento ahora, es porque el permiso fue colocado apenas con fecha del 8 de octubre y la obra comenzó a realizarse desde antes.

Evidencia que se puede corroborar con imágenes.

La pregunta es ¿por qué no clausuraron la obra? Están infringiendo la Ley y es una ofensa a la inteligencia de más de 200 vecinos inconformes por la instalación de esta bomba de tiempo.



Asimismo cabe destacar que para los vecinos de Censos Nacionales, son escasamente 8 metros de la gasolinera a sus viviendas.

Vecinos, por ello ¡no a otra gasolinera más!

Atentamente
Nombre: (…)
Tel: (…)