Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Muestran a vecinos cómo quedaría la ampliación de banquetas en la calle Úrsulo Galván

Fernando Velasco descartó que los que se manifestaron el martes haya sido por ese tema; se trató de otro asunto, dijo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 29/07/2015

alcalorpolitico.com

A decir del director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Fernando Velasco Montiel, se presentó el proyecto de la calle Úrsulo Galván con los vecinos, quienes pidieron que se hiciera algo temporal con pintura para que se viera hasta dónde iban a llegar las banquetas y si les gustaba cómo funcionaba se llevaría a cabo la obra y no hacerle modificaciones antes de llevarlo a cabo.
 
Indicó que por ello antier por la noche se pintó la calle para simular la banqueta, por lo que descartó que los vecinos que se manifestaron ayer hayan sido por ese tema dado que ellos mismos lo pidieron, sino que se trató de otro grupo de vecinos que tenían otras inquietudes.
 
"Ya se ha presentado el proyecto con los vecinos y con algunas instituciones. La intención es darlo a conocer para que sepa lo que se está planteando y si hay algunas dudas o interrogantes sobre cómo va a quedar el proyecto, irlas resolviendo, irlas definiendo las inquietudes que pudiera haber".
 
El objetivo de estas reuniones que han tenido lugar es corregir las observaciones que se tengan antes de hacer la obra.
 
A pesar de que algunos vecinos argumentaron que necesitaban otro tipo de obras que la ampliación de banquetas, el funcionario municipal detalló que se está trabajando conforme los vecinos lo solicitaron e, incluso, se van a ir atendiendo las inconformidades que se estén presentando.
 
"En un principio se empezó a presentar a los vecinos por cuadras y ahí es cuando vino la primera inquietud. Se hizo el Cabildo, vino poca gente pero la invitación fue abierta y si no quisieron acudir a la presentación pues no los podemos obligar".
 
Reconoció que el proyecto ya está listo como para que se pueda echar a andar, pero la intención es que los vecinos lo conozcan y sobre eso se pueda tomar decisiones, pues de ese tener la seguridad que no habrá inconveniente durante la obra.
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado