Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muestran “actitud mediocre” rayones junto a placa de remodelación de Catedral de Veracruz

Este jueves se presentará la arquitectura del lugar para crear cultura de conservación: Víctor Díaz

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 12/08/2015

alcalorpolitico.com

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, considera que las “pintas” que hay junto a la recientemente develada placa que anuncia la remodelación de la Catedral de Veracruz, y que fue colocada apenas el 17 de marzo de este año, es muestra de una actitud mediocre.

“Es algo que nuestra cultura un tanto mediocre nos hace actuar de esa manera, no cuidar. Ve como tiramos basura; las consecuencias porque tapamos con la basura que tiramos en la calle, los drenajes, las pichanchas, todo”, señaló.

La mañana de este miércoles, junto a la placa que anuncia la remodelación del recinto católico más importante de Veracruz Puerto, se alcanzó a ver un número telefónico, además de algunas letras ofensivas, todo esto escrito con crayón de color rojo, situación que molestó al párroco encargado de dicha iglesia.

De la misma manera, Díaz Mendoza, comentó que precisamente el día de mañana jueves dentro de las fiestas de la Asunción, la arquitecta Concepción Díaz Cházaro, presentará precisamente la arquitectura de la Catedral del Veracruz y la riqueza que presenta en su estructura, y espera que así la gente pueda crear la cultura de la conservación.

“Hasta en la calle incluso me ha tocado ver a gente que va con un lápiz sobre la pared, entonces esas cosas hablan de nuestra cultura, creo que así somos los veracruzanos y los mexicanos. Entonces tenemos que redoblar esos esfuerzos por educarnos, ser responsables y cuidar la misma naturaleza”, sentenció.