Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muestran respaldo a Víctor Molina por el ORFIS, pero le piden que no se “tuerza”

Instituciones están “podridas”, dicen empresarios, no debe haber más de lo mismo

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 16/08/2019

alcalorpolitico.com

Un grupo de empresarios xalapeños apoya la aspiración de Víctor Molina Barrón de llegar a dirigir el Órgano de Fiscalización Superior, pero le pidieron que no deje que el sistema lo apabulle, que no permita que le aten las manos ni que tuerza el camino si logra su objetivo.

Aseveraron que las instituciones están “muy podridas” y ya no quieren más de lo mismo.

Los inversionistas advirtieron que estarán vigilantes del proceso de elección y los diputados locales deben estar conscientes de que no se vale repetir a los mismos de antes y a los que han fallado.

Quienes van a tomar la decisión también deben saber que los van a juzgar y no se votará por ello si el proceso de elección es más de lo mismo.

Tan sólo Manuel Fernández Ávila, empresario de esta ciudad, aclaró que ya no participa en política, pero sí apoya a las personas con estatura moral que aspiran a un cargo público.

Manifestó que la sociedad exige ética profesional en el servicio público y quiere rendición de cuentas y Molina Barrón cuenta con la experiencia básica suficiente.

Señaló que en días pasados acudió a una conferencia magistral sobre ética profesional, impartida por Víctor Molina Barrón y fue ahí donde estuvo de acuerdo con su participación en el proceso de elección del nuevo Auditor General del ORFIS.

Otros empresarios coincidieron en pedirle que, de llegar al ORFIS, no permita que le “corten las alas para que lo metan al redil”.