Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Mueve Winckler a fiscales regionales para "premiar" a encargado de desaparecidos

- Luis Eduardo Coronel Gamboa fue nombrado fiscal regional de la zona centro-Xalapa
- Jaime Cisneros, quien era titular en Delitos Electorales y contra Periodistas, será fiscal regional en Tantoyuca
- Por estas designaciones, fueron rotados los demás funcionarios

Comunicado Xalapa, Ver. 21/03/2019

alcalorpolitico.com

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz nombró a siete Fiscales Regionales para las zonas norte, sur y centro; asimismo, nombró al nuevo Fiscal encargado de la Fiscalía Especializado en Investigación de Personas desaparecidas.
 
Como fiscal regional de la Zona Centro-Xalapa, fue designado Luis Eduardo Coronel Gamboa, quien hasta hoy se desempeñó como Fiscal Especializado para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas.
 
A su vez, en la Fiscalía Regional de la zona norte-Tantoyuca, fue designado Jaime Cisneros Gómez, quien se desempeñaba como Fiscal Especializado en Delitos Electorales y de Delitos contra Periodistas.
 
Como titular de la Fiscalía Regional de la Zona Centro-Veracruz, fue nombrado Julio Rodríguez Fernández, quien asumía el mismo encargo, pero en la Zona Centro-Córdoba.
 
En la Fiscalía Regional de la Zona Sur-Coatzacoalcos fue designado Uriel Moreno Mendoza, quien fungía como Fiscal Regional en la Zona Norte-Tantoyuca.
 
Como Fiscal Regional de la Zona Centro-Córdoba fue designado José Alfredo Gómez Reyes, quien hasta hoy se desempeñó como Fiscal Regional en la zona Xalapa.
 
En la Fiscalía de la Zona Centro-Cosamaloapan, fue nombrada Silveria Morales Solano, quien ocupó hasta hoy el mismo encargo en la Zona Norte-Tuxpan.
 
En la Fiscalía Regional de la Zona Norte norte-Tuxpan, fue designada Deysi del Carmen García Solano, quien fungía como Fiscal de Distrito en la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Córdoba; cuenta con Maestría en Derecho y se ha desempeñado como servidora pública por espacio de 14 años, en los cuales ha fungido como Oficial Secretario, Agente del Ministerio Público y Fiscal Investigador, en diversas plazas.
 
Como encargado de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, fue designado Hugo Alberto Martínez Saldaña, quien egresó de la Maestría en Derechos Humanos y Juicio de Amparo y cuenta con una Especialidad en Derechos Humanos avalada por la Universidad Castilla La Mancha de España y se ha desempeñado de manera profesional en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; así como en la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas y en el Programa de Derechos Humanos de la Universidad Veracruzana, entre otros encargos.
 
En el acto protocolario realizado en instalaciones de la FGE, el Fiscal General instruyó a los servidores públicos recién nombrados a reportar sus nuevas asignaciones ante los integrantes de las Mesas Regionales de Seguridad, con la finalidad de dar seguimiento ininterrumpido a las actividades que desarrolla la fiscalía en coordinación con fuerzas del orden federal, estatal y local.
 
Asimismo, les instruyó a dar su mejor esfuerzo, a actuar contra todo acto de corrupción y les informó que deberán asumir altos niveles de exigencia en la entrega de resultados, para garantizar la aplicación de una procuración de justicia efectiva, diligente y transparente; al tiempo que adelantó, que se dará seguimiento a las reuniones mensuales de análisis y evaluación.
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa