Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujer acusa que alcaldía de Orizaba no la deja ganarse la vida

“Vender tamales es legal, no tienen por qué no dejarme trabajar”, dijo Guillermina Hernández García

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La comerciante Guillermina Hernández García inició este viernes una protesta en el Parque Central, toda vez que acusa al Ayuntamiento de Orizaba de que no la deja ganarse la vida de manera honrada. Indicó que inspectores de Comercio una y otra vez le han quitado sus herramientas de trabajo.

La mujer quien vende tamales en las calles, indicó que en febrero le quitaron su producto y sus utensilios de venta. Pero cuando arregló el problema, autoridades de Comercio le dijeron que podría vender sin pagar su permiso en tanto se recuperaba de las pérdidas que había tenido después de que le habían quitado su triciclo, ollas, y producto.

Pero en pasados días le dijeron que no había permiso para ella aunque pagara, por lo cual ella exigió que le dejaran comercializar sus productos, acto seguido decidió depositar ante el Juzgado Segundo de Primera Instancia la cuota del permiso y siguió trabajando pero personal de comercio volvió a proceder a quitarle la comida que expende.



Añadió que por lo ocurrido interpuso quejas ante la oficina de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues consideró que no le dejen ejercer su trabajo de manera honrada, “vender tamales es legal, no tienen porque no dejarme trabajar”.