Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujer da a luz a niña a bordo de un taxi, frente al mercado Malibrán, de Veracruz

- Ya iba con trabajo de parto; no alcanzó a llegar a la sala de urgencias de la Cruz Roja

- Médicos reportan como buena la condición de salud de la menor de ocho meses y medio

Javier Balvino Veracruz, Ver. 25/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una mujer dio a luz a su bebé a bordo de un taxi, pero en está ocasión no llegó al hospital, improvisándose la cabina de la unidad de alquiler para la llegada al mundo de una niña de ocho meses y medio de gestación, a la altura del mercado Malibrán en la ciudad de Veracruz. Hasta el sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes canalizaron a la madre y su hija al área de Tocología del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

Esto se dio a la altura de la avenida Miguel Alemán en el carril de sur a norte, donde viajaba la joven mujer, identificada como Matilde Ayala Ezeta, de 22 años de edad, acompañada de su pareja, en el taxi económico 4192, marca Nissan, tipo Tsuru, el cual era conducido por Fernando Fonseca Hernández.

La pareja abordó el taxi cerca de su domicilio, ubicado en la localidad de Playa de Vaca, municipio de Medellín de Bravo, minutos después de que comenzó a sentir las contracciones y dolor en el vientre.



Matilde Ayala Ezeta iba con trabajo de parto y no alcanzó a llegar a la sala de urgencias de la Cruz Roja, por lo que el chofer tuvo que detener el vehículo, ya que la nueva madre estaba dando a luz en ese instante.

El marido y el conductor realizaron la labor improvisada de parteros, recibiendo a labebé dentro de la cabina de la unidad. Los curiosos pidieron una ambulancia en ese sitio, arribando a los pocos instantes una ambulancia de la Cruz Roja.



La mujer y su bebé fueron canalizadas de emergencia a la sala de Tocología del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, donde la afortunada madre fue reportada bien y su niña de ocho meses y medio de gestación en buenas condiciones de salud.