Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujer da a luz en la entrada del IMSS 71, en Veracruz, por  indiferencia del personal

- Llegó al hospital con mucho dolor; la silla de ruedas debían solicitarla en un 2° piso

- Comenzó la labor de parto ante la mirada atónita del personal que no la auxilió

Javier Balvino Veracruz, Ver. 31/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una mujer dio a luz en la entrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)número 71 “Benito Coquet Lagunes”, en la ciudad de Veracruz, luego de que nadie la atendió con los dolores de parto, pues debían sus familiares subirla alsegundo piso donde estaban los médicos y las enfermeras, pero ya no pudo y en el piso comenzó con las labores de parto.

En otro ejemplo de burocracia por parte de servidores públicos, una mujer trajo al mundo a su hijo como si se tratara de una mascota, ya que tuvo que ser asistida en el piso en la entrada del IMSS de la clínica 71, ubicado en la avenida Salvador Díaz Mirón y la calle de Cedros en el fraccionamiento Floresta.

La mujer con fuertes contracciones arribó a dicho hospital, a bordo de una unidad de alquiler, procedente de Soledad de Doblado, acompañada de sus seres queridos.

Los familiares hablaron con el vigilante, a quien

le pidieron una silla de ruedas para subir a la mujer, pero éste les dijo que debía un familiar subir y pedirla, dejando una credencial para votar.

La mujer comenzó a tener mucho dolor y al ver que nadie la atendía, se tiró en el suelo ante la mirada deotras personas. Los acompañantes y familiares pedían un médico o alguna enfermera, pero el vigilante les dijo que los médicos estaban arriba y debían subirla.

Al paso de los minutos nadie salía y la mujer comenzó con el parto en el suelo, luego las enfermeras llegaron y le echaron sábanas para que no se viera que iba a dar a luz.

Luego del alumbramiento, los enfermeros fueron por una camilla y como pudieron la llevaron dentro para darle la asistencia a ella y su hijo.