Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujer de 74 años muere atropellada por urbano, en el centro de Xalapa

- La septuagenaria intentaba cruzar Xalapeños Ilustres cuando fue arrollada

- El presunto responsable huyó, pero fue capturado en la esquina de Américas y Pípila

Andrés Robles Xalapa, Ver. 30/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este miércoles, una mujer de 74 años de edad perdió la vida al ser atropellada por un camión del transporte público. Después del accidente, la unidad de la línea SUX se retiró del lugar dejando a la mujer tendida sobre el pavimento.

Fue alrededor de las 7:30 horas, cuando una mujer que respondía al nombre de Micaela Cruz, de 74 años de edad, pretendía cruzar el arroyo vehicular de Xalapeños Ilustres en el centro de la ciudad.

En ese momento, el conductor de un camión del transporte público atropelló a la septuagenaria y continuó avanzando sin detener su marcha, mientras que la mujer quedó tendida sobre el pavimento.



Paramédicos del grupo “Panteras”, de la Secretaría de Seguridad Pública, se movilizaron para tratar de auxiliarla; sin embargo, perdió la vida en el lugar de los hechos.

Basados en las características proporcionadas por testigos del percance, elementos motorizados implementaron un operativo de búsqueda y localización del camión que participó en dicho accidente y, apoyados con las cámaras de seguridad del C4, lograron ubicarlo.

Fue en la esquina de Américas y Pípila donde elementos policiacos lograron ubicar la unidad de la línea SUX señalada como responsable de arrollar a la mujer, por lo que su conductor fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para que rinda su declaración y se proceda con el deslinde de responsabilidades.



Peritos del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento del cuerpo de la víctima y la llevaron a sus instalaciones para realizar los estudios que la ley exige.