Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujer intenta quemar vivos a sus hermanos por una herencia, en Río Blanco

Previamente los amenazó con cuchillo e intentó lesionarlos

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 28/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una desquiciada mujer intentó quemar vivos a sus hermanos mientras dormían al interior de su domicilio ubicado en la colonia centro de Río Blanco; frustrada por no poder conseguir la herencia de su padre, la tarde previa persiguió por las calles del municipio con cuchillo en mano a sus consanguíneos.

Brigadas de rescatistas acudieron la noche del jueves al domicilio de Oriente 17, esquina con norte 10 número 367 de la colonia centro, propiedad de Ramón Andrade García, la cual ardía en llamas.

Personal de Protección Civil, bomberos metropolitanos y policías municipales sofocaron el incendio y se entrevistaron con la familia agraviada.



El relato de los moradores dejó de lado que el fuego haya sido propiciado por un descuido y con ello daría pie a una investigación ministerial en contra de la hermana mayor identificada como Anabel, quien ahora está acusada de intento de homicidio.

De acuerdo a declaraciones, los hermanos menores de la inculpada sostienen un problema por una herencia y la tarde del jueves al lugar llegó Anabel para reclamar lo que dijo por derecho le corresponde.

Tras iniciarse la discusión y no llegar a ningún acuerdo favorable para la acusada, sorpresivamente tomó un cuchillo e intentó lesionar a sus hermanos, quienes para evitar un enfrentamiento corrieron para ponerse a salvo.



Por las calles cercanas a su domicilio fueron vistos la hermana y sus consanguíneos sostener una discusión y persecución que por fortuna terminó a los pocos minutos.

Molesta, Anabel se retiró y aguardó hasta la noche. Aprovechando que sus hermanos dormían incendió una habitación y se retiró; la densa humareda alertó a los moradores quienes salieron para ponerse a salvo.

Como pérdidas materiales quedaron algunos muebles y enseres domésticos de la familia y ahora los hermanos exigen se inicie una investigación y se cite a declarar a la inculpada para que responda por los hechos que se le imputan.