Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujer pide apoyo en Papantla; asegura que la SSP detuvo sin razón a su esposo e hijo

- Dijo que el joven es un excelente estudiante, el cual no se mete con nadie y se encontraba trabajando con su padre

- La CEDH ya le ha brindado ayuda y asesoría a la situación, pero no aparecen

Juan Olmedo Papantla, Ver. 12/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Visiblemente angustiada y con lágrimas en los ojos, Neira Hernández Ruiz, denunció que su hijo de 18 años y de nombre Eduardo Hidalgo Hernández, fue detenido junto con su papá Telésforo Hidalgo Ordoñez, quienes se encontraban realizando trabajos de herrería en una bodega.

Con pancartas en mano denunció que sus familiares fueron detenidos el pasado sábado a las 11:00 horas, cuando se encontraban laborando. La angustiada madre dijo que desde ese día no tiene conocimiento del paradero de su esposo e hijo, pues sólo una vez ha tenido contacto con ellos, por lo que se encuentra preocupada de que algo pudiera ocurrirles.

Mencionó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos le ha brindado la ayuda y asesoría ante esta situación, por ello solicita que las autoridades encargadas de velar por la seguridad, tomen cartas en el asunto e investiguen los antecedentes de estas personas.



Asimismo, dijo que su hijo es un excelente estudiante, no se mete con nadie y todos tienen un buen concepto de él, por lo que exige a las autoridades que investiguen a estas personas que se encuentran detenidas, pues es increíble que un estudiante que obtiene buenas calificaciones se encuentre tras las rejas.