Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comunicado

Mujer policía del IPAX colabora en captura de presunto ladrón, en Córdoba

- Mujer señaló al detenido de hurtarle bolso de mano, cartera, tableta y un celular

- Se le encontró una pistola de plástico con la que amagó a su víctima

Córdoba, Ver. 09/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una mujer policía del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), en compañía de elementos municipales, dio alcance e intervino en la captura de un sujeto señalado de haber perpetrado un asalto.

El incidente ocurrió en la avenida 5 y calle 7, siendo cerca de las 17:00 horas.

Se informó que cuando elementos del Instituto hacían su recorrido de seguridad, ciudadanos les informaron que un individuo era perseguido y señalado de presunto asalto.



Ante ello, los guardianes del orden se sumaron a la persecución del presunto ladrón, al cual alcanzaron en la avenida 5 y calle 13, donde la mujer policía de esta fuerza de seguridad participó exitosamente para lograr la captura.

Hasta ese lugar llegó también una mujer que afirmó haber sido despojada de su bolso de mano, cartera, tableta y un celular por el sujeto en cuestión, tras amagarla con un arma de fuego.

Al revisar al detenido se constató que era un arma de plástico y considerando los señalamientos, leyeron sus derechos al individuo, el cual fue puesto a disposición de la autoridad competente que definirá su situación legal.



El IPAX trabaja incansablemente en el combate a las conductas ilícitas. Las mujeres policías de esta corporación hacen lo propio, enorgulleciendo a la institución por su valentía y determinación.