Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujer que abortó en Oluta “mató a su propio hijo”: Frente por la Familia

La organización provida respaldó que se proceda contra Diana "N", actualmente presa

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 14/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Frente Nacional por la Familia afirman que la Fiscalía General del Estado sí actuó con perspectiva de género en el caso de Diana "N", la mujer originaria de Oluta que sufrió un aborto en un centro comercial y quien está presa acusada de homicidio.

A decir de la vocera de la organización provida, Alejandra Yáñez, el caso es usado por los colectivos feministas para presionar y que se legalice el aborto pero a interpretación del FNF, es un crimen que debe ser castigado pues, según lo que saben, el recién nacido fue asesinado.

“Estamos respaldando el actuar de la Fiscalía y del Instituto de las Mujeres porque no están actuando sin perspectiva de género, están actuando conforme a lo que indica la ley por el proceso penal y por el tipo penal que es. No abortó, abandonó y mató a su propio hijo”, dijo.



Afirmó que decir la verdad no es revictimizar y aseguraron que este en un caso de infanticidio y debe ser juzgado como tal.

Alejandra Yáñez también arremetió contra los colectivos feministas.

"Organizaciones feministas y algunas funcionarias de Gobierno están mintiendo sobre el caso de Diana ‘N’ en Oluta, Veracruz, que no es un caso de aborto espontáneo. Denunciar que esta práctica de tomar asuntos de infanticidas para decir mentiras en las noticias, para manipular y obligar a los gobiernos a despenalizar el aborto es una práctica constante, colectivos feministas han hecho lo mismo en El Salvador con casos de mujeres que mataron a sus propios hijos y en Yucatán".



En rueda de prensa, afirmaron que continuarán insistiendo para que este caso sea juzgado como un homicidio.