Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujer que robó bebé anunciaba “baby shower”; padecería de sus facultades mentales

El Gobernador informó que realizarán estudios a Ana Laura “N” para conocer su estado de salud mental

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 05/03/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que le realizarán estudios a Ana Laura “N”, señalada de plagiar a un bebé del Hospital de Alta Especialidad, en el municipio de Veracruz, para verificar que esté bien de sus facultades mentales.

Dijo que unos días antes convocó a sus amistades a un “baby shower”, para anunciarles que tendría un bebé.

“Estamos checando si la persona está bien de sus facultades, porque había convocado a un 'baby shower' para anunciar que tendría un bebé”, dijo el Mandatario.



Por el caso, Yunes Linares reconoció el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública, pues en cuestión de horas recuperaron al recién nacido, del que aseguró, se encuentra en buen estado de salud.

Resaltó que fue fácil identificar a la mujer gracias al sistema de videovigilancia con el que cuenta el Hospital; por lo que reiteró que se van a reforzar las medidas de seguridad en los nosocomios, principalmente en el nuevo Hospital Infantil y en el área de Pediatría del Centro de Alta Especialidad de Xalapa, que se reinauguró este lunes.

“Esta persona violentó las medidas de seguridad, pero estoy seguro de que a partir de su captura y que será sometida a proceso penal, nadie se atreverá a hacerlo. Lo que hacemos es reforzar las medidas de seguridad”, dijo.



Señaló que más empresas que prestan un servicio de limpieza privado en los hospitales están obligadas a llevar un control muy estricto de su personal, pero con lo sucedido se procederá a implementar un control todavía mayor.